El gol de cabeza de Jude Bellingham, qe no valió porque el árbitro había decretado el final del partido.
El gol de cabeza de Jude Bellingham, qe no valió porque el árbitro había decretado el final del partido.
Foto
EFE

Share:

Árbitro finalizó el partido en pleno gol que le daba el triunfo al Real Madrid

El polémico hecho ocurrió en Valencia, donde el equipo blanco perdía 2-0 y empató 2-2.

Con el puño en alto, Vinicius Junior ejerció de líder este sábado y se creció en Mestalla con un doblete (m.50 y m.76) para evitar la derrota del Real Madrid ante el Valencia, que se adelantó con tantos de Hugo Duro (m.27) y Roman Yaremchuk (m.30) en un partido que terminó con polémica y tángana ya que el árbitro, Jesús Gil Manzano, pitó el final justo cuando Jude Bellingham marcó el gol que suponía la remontada.

La afición valencianista, que salió a protestar cuatro horas antes contra el máximo accionista Peter Lim, recibió con abucheos y pitos a Vinicius, que regresó a Mestalla nueve meses después de recibir insultos racistas.

Pese al incontestable dominio madridista, el Valencia aguantaba bien con un soberbio Mosquera en defensa. Mientras, las llegadas blanquinegras carecían de peligro. El equipo de Rubén Baraja se precipitaba, decidía mal y parecía tener miedo a finalizar jugada.

Pero el Valencia fue mejorando sus sensaciones, merodeaba cada vez más la meta de Lunin y de una pérdida de Vinicius en la línea de fondo llegó la locura a Mestalla. Ese balón acabó en las botas de Fran Pérez, que remató defectuoso y su tiro fue directo a la testa de Hugo Duro, que cabeceó para adelantar al Valencia (m.27).

El gol supuso un duro golpe para el Real Madrid, que, sin tiempo para recomponerse, recibió el segundo a los tres minutos. Enloquecía todavía más el equipo valencianista con Yaremchuk, que aprovechó un error en una cesión de Carvajal para hacerse con el balón, regatear a Lunin y poner el 2-0.

Las protestas al árbtro Gil Manzano al final del partido en Mestalla.
Cuando más fuera del partido parecía el equipo de Ancelotti, apareció Vinicius en el último minuto del tiempo añadido para recortar distancias a placer (m.50).

El brasileño desafió con la mirada a la grada de animación al coger el balón de la red y, ya en el centro del campo, se giró hacia ella para celebrar el gol con el puño en alto y reivindicar así la lucha contra el racismo.

Bajo una tremenda lluvia, el partido se reanudó con una grandísima parada de Mamardashvili a Bellingham, que después de un sofisticado recorte vio cómo el guardameta georgiano sacaba un pie para evitar el empate.

El dominio del Real Madrid era aplastante, pero no lograba cambiar el marcador hasta que volvió a aparecer Vinicius. El indudable protagonista del partido cabeceó con todo un centro del recién incorporado Brahim (m.76) para empatar el choque.

En los últimos quince minutos pasó de todo: una preocupante lesión de Diakhaby, que tuvo que abandonar el campo en camilla después de que Tchouameni, involuntariamente, cayera encima de su pierna, un penalti que fue anulado por el VAR para el Valencia, un par de claras ocasiones del cedido madridista Peter Federico y un gol de Bellingham que no subió al marcador porque Gil Manzano indicó que había pitado el final.

EFE

Más sobre este tema: